No nos daremos por vencidos ante amparos del Tren Maya, manifestó el presidente al anunciar gira por el proyecto
Ciudad de México.-El gobierno federal no se dará por vencido ante amparos del Tren Maya, así lo señaló este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El primer mandatario mexicano afirmó que su gobierno no cederá ante los amparos que impiden el proyecto, al tiempo que manifestó que estos son financiados por organizaciones de oposición a su administración, incluso expresó que vienen del gobierno estadounidense.
“Estos amparos no son de ejidatarios ni de pequeños propietarios, ya todos dieron su anuencia, son de organizaciones, algunas financiadas por empresarios, otras incluso financiadas por el Gobierno de Estados Unidos, un poco lo que pasó con el Aeropuerto Felipe Ángeles”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Por ello, el mandatario afirmó que se tienen los derechos de vía, pero que los intereses que impiden que avance el proyecto del Tren Maya es por que es la zona donde hay más dinero.
“Todo el derecho de vía lo tenemos ¿pero por qué aquí? Hay una serie de intereses que no quieren que avancemos en la construcción del Tren maya, no son los de Felipe Carrillo Puerto, no son los ejidatarios de esta zona, son intereses aquí donde hay más dinero para decirlo con claridad, y lo que no suena lógico suena metálico, sin embargo, vamos avanzando y vamos a continuar haciéndole”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Ingresa a: Descarta AMLO haber «destapado» a Adán Augusto como presidencial para 2024
De igual forma, aseguró que se le ha preguntado a los habitantes de la zona y no se han tenido oposiciones. Por ello, afirmó que el proyecto no afectara ningún cenote ni tampoco algún río submarino.
“No se va a afectar ningún cenote, ningún río y quienes nacieron aquí saben muy bien que donde hay más presencia de cenotes, o ríos submarinos es en la zona más cercana a la costa, entonces lo que hicimos es que el trazo no se fue por la carretera”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Este viernes el presidente de la República, inició una gira de por el proyecto, por lo que este viernes se encuentra en Quintana Roo, donde este sábado visitará el tramo que comprende de Mérida hasta Palenque, mientras que el día domingo estará en Paraíso en Tabasco para también supervisar la obra de la refinería de Dos Bocas.