Foto: Rubén Herrera

La Unión Michoacana de Tae Kwon Do (UMT) a través de su directiva mostró su postura de no necesitar de un entrenador cubano para mejorar la calidad competitiva en la entidad, luego de que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) anunciara la semana anterior la contratación para Michoacán del entrenador de origen cubano Jusniel Chala Muñoz.

“Nosotros no lo necesitamos y las autoridades de la Cecufid no nos preguntaron. Pero aquí en Michoacán tenemos grandes entrenadores, mejor con el dinero que se le pagará al entrenador cubano nos pudiera servir para pagarle a Pedro Villa o en  su defecto al entrenador nacional Pedro Gato ese recurso nos serviría mejor de otra manera”, aseguró Mario Ruiz, presidente de la Unión Michoacana de Tae Kwon Do.

Y es que la semana anterior las autoridades de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) presentaron a los tres nuevos instructores caribeños para Michoacán dentro del convenio nacional de Conade-Cuba Deportes. El atletismo dentro de la especialidad de lanzamientos, llegó a la entidad, la instructora cubana Liamna Dailét Alarcón; en tanto que para natación llegó  Borys Luján Díaz y en tae kwon do, se presentó Jusniel Chala Muñoz.

Foto: Rubén Herrera
Foto: Rubén Herrera

Ante la llegada del entrenador cubano de tae kwon do, la unión michoacana de la disciplina manifestó su inconformidad, pues de acuerdo con Mario Ruiz no fueron tomados en cuenta para tal decisión.

“Nosotros no tenemos nada en contra del entrenador cubano que llega. Sino que las autoridades de la Cecufid  que encabeza Edna Díaz Acevedo, les faltó comunicación con nosotros ya que no nos tomaron en cuenta para tal decisión. Y Nuestra propuesta es que en vez de pagar un sueldo a un entrenador cubano, mejor se pudiera pagarle a un entrenador michoacano. No necesitamos de un entrenador cubano, aquí tenemos calidad”, reiteró.

Explicó que actualmente trabajan de forma conjunta en varias zonas del estado con lo que han podido regionalizar el tae kwon do y así mejorar la calidad competitiva de la disciplina.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página