Omar Carreón Abud, líder estatal del Movimiento Antorcha Campesina, dio a conocer la ruptura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que por casi 20 años ha cobijado el movimiento y con quien han hecho mancuerna en distintos aspectos.
El líder de la organización aseguró que fue desde la campaña del ex aspirante a la gubernatura del estado, José Ascensión Orihuela Bárcenas, cuando se les consideró “innecesarios” a los integrantes del movimiento.
“El partido en Michoacán, desde que se inició la campaña de Ascensión Orihuela nos consideró innecesarios para funcionar y a nosotros el partido no nos llama, no nos toma en cuenta para ninguna de sus actividades”.
En ese sentido, el Carreón Abud dejó en claro que el movimiento antorchista “tampoco lo necesitamos (al PRI) ni lo reclamamos, nosotros tenemos nuestra propia fuerza, nuestra propia representación y si el Partido Revolucionario Institucional en Michoacán quiere seguir su camino sin nosotros, nosotros podemos seguir nuestro camino propio sin ellos”.
Omar Carreón aseguró que no se puede calificar como una “fractura” la relación que mantienen con el Revolucionario Institucional, ya que en Michoacán, con el dirigente estatal no han tenido una sola plática.
Agregó que la mala relación también se replica a nivel nacional, ámbito en el que calificó con un balance negativo ya que el tricolor los llama cuando los necesita y cuando la organización busca apoyos del partido el PRI se ausenta.
Cabe recordar que Antorcha Campesina a nivel nacional no descarta la conformación de un partido político, al respecto Omar Carreón afirmó que aún no se tienen fechas establecidas para la conformación pero no descartó la realización de la solicitud para 2018.