Morelia, Michoacán.- “Como se dijo hace 12 años, voto por voto, casilla por casilla”, expresó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, luego de conocer los resultados del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), en donde no salió favorecido con la votación de los morelianos.
Y es que a decir de Alfonso Martínez, se registraron una serie de irregularidades en el conteo de la votación: “Existen diferencias entre las sábanas que se ponen afuera de las casillas y las actas que se entregaron al IEM (Instituto Electoral de Michoacán y el cómputo del PREP”.
“Hay datos relevantes donde hay diferencias sustanciales de votos. Existen actas que descargas del PREP y que están con toda claridad (a su favor) y en la casilla, en el caso de la candidatura independiente dice que no es legible. Todos los demás (votos) los capturaron para los partidos, pero en el caso de independiente dice que no es legible el dato y son varias con esa inconsistencia”, explicó el edil moreliano.
En ese tenor, dijo estar seguro de solicitar una revisión a fondo de la votación, pues no confía en los resultados que arrojó el PREP por lo ya mencionado y porque algunas actas fueron colocadas dentro de las urnas y no se pueden abrir, a menos que se siga cierto protocolo.
“Hay muchas diferencias entre lo que está en el acta y lo capturado en el PREP, por eso queremos que el día de mañana se aclaren esas casillas y se pueda revisar la elección”, señaló al momento de expresar que solamente reconocerá la votación oficial que los morelianos depositaron en las urnas.
En ese tenor, Martínez Alcázar puntualizó que de no tener la seguridad de que la votación le favorece, no pediría el recuento, pero sí reconoció que el “efecto Morena” fue una lección muy fuerte en México. “Pero esperemos a ver mañana a ese resultado. Tenemos que respetar la votación”.