Morelia, Michoacán.- “Yo sigo siendo militante (del Partido de la Revolución Democrática) como entrecomillas, parece que el Consejo Nacional determinó sancionarnos o retirarnos nuestros derechos políticos a todos los que acudimos al evento de Andrés Manuel López Obrador el día de ayer”, aseguró el Senador de la República, Raúl Morón Orozco.
Morón Orozco, señaló que desconoce en qué situación jurídica se encuentra actualmente en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de que dijo que no se piensa defender ante una posible expulsión a la militancia perredista, “no me preocupa que me expulsen, pero tampoco voy a renunciar, en cualquier momento lo harán y está bien que me expulsen”.
El Senador de la República, indicó que ya con la conformación oficial del Frente Amplio Democrático (FAD), muchas personas van a decidir dar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, se van a ir del PRD, además de que aseguró que no se afiliara a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Aseguró que no se siente decepcionado con la construcción formación del FAD, porque sólo es un grupo de personas que se están yendo a la derecha, “los que se fueron son ellos, los que traicionaron son ellos, nosotros seguimos firmes”.
Reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), será el rival a vencer en 2018, ya que jugará un papel muy importante, por el dinero, por su estructura, por la manera en que hacen política y reconoció que será un adversario difícil.
Raúl Morón, recordó que en el 2006 el PRI se fue a apoyar a Felipe Calderón Hinojosa, por lo que no descartó que en este próximo año, si el FAD ve que el candidato del PRI va adelante en las encuestas, se sumen a apoyarlo porque “el Frente Amplio es para que Andrés Manuel López Obrador no gane, ese es su principal objetivo escondido”.