Morelia, Michoacán.- Luego de que las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobaran proceder al juicio político contra el auditor Superior de Michoacán, José Luis López Salgado, por supuestas denuncias ciudadanas en las que se aseguran aparentes irregularidades al no aclarar entre otras cosas, el destino de mil 340 millones de pesos que se emplearon por un crédito contratado con “Banca Multiva”; el titular del órgano fiscalizador, aseguró que ese tema “no le preocupa”.
“En este momento (si me preocupara) en términos de legalidad ya hubiera puesto un recurso de amparo indirecto, peor espero que me notifiquen y tomaremos la decisión de hacer lo propio; no me preocupa, hasta el hecho de que las dos administraciones hayamos entregado el informe y no hubo observaciones, entonces ya no me corresponde. Ellos no hicieron ninguna observación y nosotros asumimos que estaban los informes acordes”, argumentó.
Y es que según el dictamen emitido el pasado domingo 28 de enero, López Salgado no informó de manera completa algunos puntos que para las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, significan una “omisión grave” en su actuar, de tal manera que aprobaron el juicio político en contra del auditor michoacano.
En ese tenor, José Luis López, hizo énfasis en que cada funcionario público o ciudadano debe asumir con “mucha” responsabilidad las atribuciones que les corresponden a cada uno; y en ese sentido, expuso que a los legisladores los rige una Ley distinta a la que se impone sobre el órgano fiscalizador.
Por ello, hizo hincapié en que espera que el tema no sea uno político. “Aunque así fuera no me asusta, afortunadamente yo no soy candidato ni voy a serlo, que se preocupen quienes vayan a contender. Pero me brinca que una de las atribuciones que tiene el Congreso es dictaminar la Cuenta Pública, con base en el contenido de los resultados que yo entrego. Y parece que dictaminan más el informe de resultados de la Auditoria. Entonces es medio raro, porque cada quien tiene derechos y obligaciones”.