Morelia, Michoacán.- El expresidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, aseguró que se siente limpio para poder participar en las próximas elecciones y buscar de nueva cuenta la alcaldía de Zitácuaro por el Partido Revolucionario Institucional.
Respecto al proceso que se llevaba a cabo en su contra en el Congreso del Estado, Campos Ponce manifestó que nadie le ha notificado ninguna resolución ya que desde el Congreso del Estado hicieron mal las cosas y el procedimiento, por lo que añadió que él no está inhabilitado.
El también ex diputado local descartó que su juicio político haya sido por un tema de 180 millones de pesos, sino por qué dicen que no pagó las cuotas del ISSSTE, sin embargo añadió que él demostró con los 48 pagos, mismos que dicen que no encuentran en los contratos pero que yo los lleve certificados.
Otra de las acusaciones por las cuales iniciaron el juicio político en su contra fue porque según contrató a un pariente, del cual reconoció que de eso no tiene forma de defenderse, sin embargo indicó que eso no es causa de un juicio político, “ahí es únicamente un tema administrativo y que pude haber llevado una sanción económica por la resarcían del daño que pude haber hecho en contratar a alguien con algunos rasgos familiares conmigo”.
En ese sentido, Juan Carlos Campos indicó que él ha estado a la espera de que llegue esa notificación para poder salir a defenderse realmente ya que anteriormente no lo podía hacer porque no existía una sanción como tal y también para poder salir a desmentir información mediática y falsa que se ha venido manejando, según expresó.
Campos Ponce subrayó que va a demostrar ante las autoridades competentes su inocencia por las cosas de las cuales lo acusan, “yo sé por qué me van a querer sancionar, ahí me leyeron el dictamen, entonces ahora si tendré las herramientas necesarias para poder defenderme legalmente y en el tiempo que corresponda”.
El ex municipe aseguró que se trata de un tema político, pero que ya trata de darle la vuelta, pues ahora solo espera que se le notifique y comenzar a comprobar su inocencia.
De esta forma es que Juan Carlos Campos se registró ante el PRI para participar como aspirante nuevamente a la alcaldía de Zitácuaro, “yo me inscribí porque todavía no tengo nada concluido y sé que tengo la capacidad, el respaldo de la gente y sobre todo la confianza de los ciudadano para poder encarar una nueva elección, que por cierto es muy difícil por qué es una elección de un PRI sólo contra muchos partidos políticos”.
Campos Ponce refirió que tan solo el PAN y el PRD en elecciones pasadas han tenido una cantidad importante de votos en el municipio, “por más que les vaya mal, siempre están arriba de los nueve mil votos, entonces eso es un reto interesante e importante, pero conozco del trabajo que hemos realizado y la gente lo conoce”.
Así pues reiteró que él está limpio a pesar de todas las denuncias que le han interpuesto ante la Procuraduría General de la República (PGR) y afirmó que nunca se ha involucrado con el crimen organizado, que nunca aparecerá en una foto o un video con un líder del crimen, “en mi administración ningún secretario fue impuesto por ellos y jamás trabajamos con alguna constructora del crimen”, finalizó.