Acusa Silvano al gobernador Bedolla de imponer a Yarabí Ávila, lo que mancha el proceso de designación en rectoría de UMSNH
Huandacareo, Michoacán.- Yo jamás intervine, ni siquiera sugerí el nombramiento del anterior rector de la Universidad Michoacana (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, sostuvo el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, quien se calificó así mismo como un hombre de leyes y de respeto a las instituciones.
Ante las críticas que ha desatado el nombramiento de la exsecretaria de Educación, Yarabí Ávila González como rectora de la Casa de Hidalgo, Aureoles Conejo descartó morderse la lengua al sostener que “Bedolla” es quien impuso a su colaboradora.
“La rectoría de origen nace con una mancha, porque no está bien que este gobierno quiera imponer a una titular en la rectoría, porque es público y notorio que fue a través de amenazas y presiones” que Yarabí Ávila fue designada, dijo.
El mandatario descartó tener pruebas de lo que afirma, sin embargo aseveró que hay testimonios colectivos e individuales que han manifestado que la Comisión de rectores no eligió a la expriísta.
De paso, el líder perredista acusó a la actual rectora de ostentar un título patito de su doctorado, lo que daña mucho la imagen de la Universidad.
“No se puede violentar la autonomía de la universidad, que al final de cuentas acaba siendo el sello de la casa” dijo, en referencia al gobierno del estado.
Ingresa a: En “privado” Yarabí Ávila rindió protesta como rectora de la UMSNH
“Bedolla” comparó, sigue las mismas prácticas del ejecutivo federal que quiere desaparecer al INE, ahora éste, quiere desaparecer al Universidad con esas imposiciones.