Entre los aspirantes a la Fiscalía General de Michoacán se encuentran el exsecretario de Gobierno y el actual procurador General de Justicia
Morelia, Michoacán.- “No me interesa tener un fiscal a modo”, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, cuestionado sobre el registro para buscar dicho cargo de su exsecretario de Gobierno, Adrián López Solís y del actual procurador de General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro.
En su encuentro con medios de comunicación, Aureoles Conejo rechazó pretender que los legisladores locales nombren a un Fiscal General de Michoacán “a modo” del mandatario estatal.
“Mis respetos para sus aspiraciones (de Adrián López Solís y José Martín Godoy Castro). No estoy buscando porque no me interesa tener un fiscal a modo, lo que quiero es que sea un fiscal que le responda a la sociedad y que se entregue a un reto que es mayúsculo como es la procuración de justicia”, dijo.
El gobernador de Michoacán comentó que “la gente necesita seguridad”, y agregó, “requerimos ser más eficientes en la procuración de justicia”.
El mandatario michoacano concluyó que esperará a que los diputados locales envíen la lista con los 10 aspirantes al cargo, de la cual, Silvano Aureoles escogerá una terna que retornará al Congreso del Estado, y de esa, los legisladores deberán nombrar en marzo al fiscal que desempeñará esta labor por los próximos nueve años.