El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que durante la pasada reunión con personajes políticos de Morena, todos tomaron sus medidas correspondientes
Morelia, Michoacán.-Luego que se diera a conocer que el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja diera positivo a COVID-19 y que hace unos días se reuniera con varios actores políticos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a donde asistió el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco este señaló que no se hará la prueba.
Te podría interesar. Da positivo a coronavirus alcalde de Pátzcuaro
El edil moreliano puntualizó que hasta el momento, no ha presentado ningún tipo de síntoma característico de la capital enfermedad, por lo que no ha tenido que recurrir a realizarse dicha prueba, por lo que se mantendrá de esta manera.
Asimismo informó que durante la mencionada reunión, todos los participantes tomaron las medidas de prevención necesarias para evitar precisamente este tema, por lo que descarta la posibilidad de ser portador del patógeno.
“Yo estaba como a 5 metros del alcalde, además tomamos todas las medidas; no he tenido ningún síntoma de la enfermedad, por lo que no me he realizado la prueba para saber”, dijo.
Te podría interesar. Pese a aumento de casos de COVID-19 en Morelia, sigue controlada la situación: Morón
Indicó que ante el creciente número de contagios positivos por COVID-19, el municipio tomará diversas medidas para evitar que este se siga expandiendo, señalando que las brigadas de sanidad, continuarán asistiendo a los establecimientos.
Morón Orozco reiteró que dentro de las próximas semanas se entregarán a la ciudadanía un total de 50 mil cubrebocas, mismos que podrán ser reutilizados, esto con el fin de evitar focos rojos de la enfermedad.
Cabe mencionar que desde el lunes pasado, se anunció que la capital michoacana, ya supera los 1000 contagios, colocándose de esta manera en el segundo municipio con más incidencia del virus en la entidad.