Morelia, Michoacán.-Roberto Hernández, técnico de los michoacanos habló de los Twitter’s que emitió Monarcas este sábado en la que se anunciaba la incorporación como refuerzos de Felipe Mora y Carlos Fierro y que instantes después fueron borrados.
“Más sorprendido que ustedes, yo llegó a la mesa y les digo, necesitamos estas opciones y las analizan, empiezas a platicar con algunos jugadores. Yo fui el primer sorprendido, cuando vi la nota dije ‘qué bueno por mi’, luego pasó lo que sabemos. Hoy no me han dicho nada, ojalá se pueda resolver”, aseguró el estratega.
Sobre pregunta expresa de si contaba con el delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien se rumora su probable salida tras el Mundial de Rusia 2018, reiteró: “Nunca me ha gustado adelantar a nada, siempre he contado con Raúl y si tiene un gran Mundial, le conviene al club, le conviene a Raúl, tendré que buscar opciones”, señaló.
Reveló que ha pedido a la directiva cuatro refuerzos para apuntalar al equipo, además aseguró que no saldrá nadie de los jugadores base del equipo que terminó el pasado torneo del Clausura 2018.
Roberto Hernández señaló que por ello solamente tiene en la lista a solamente tres jugadores como transferibles.
“Yo quiero que el equipo base se quedé. Ni Sosa, Achiller, Vegas, Valdés, Millar se van a ir, ellos es nuestra prioridad que van a continuar y así se lo he solicitado a la directiva. Los únicos que están en la lista de transferibles son Diego Mejía, Jesús Urbina y Eduardo Chávez que no entran en planes para el siguiente semestre”, dijo.
Comentó que en el próximo régimen de transferencias de la Liga MX que será este 6 de junio tendrán las primeras noticias de los primeros refuerzos para encarar el próximo torneo.
Los jugadores de Monarcas Morelia reportarán este 6 de junio en su casa del estadio Morelos para las pruebas físicas y exámenes médicos.
La plantilla iniciará trabajos de pretemporada en Morelia y el 12 de junio se viajará a Querétaro, en dónde se estarán preparando en el acondicionamiento físico hasta el 20 de junio, dentro de las instalaciones de un club privado.