El alcalde de Morelia dijo respetar los comentarios de los ciudadanos y negó que se tuvieran alguna recomendación por parte de la comisión
Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco dijo que no se disculpará por los comentarios emitidos en días pasados acerca de unas mujeres asesinadas en Capula, hasta tener una resolución por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), luego de la queja interpuesta por el partido Movimiento Ciudadano a través de su dirección de Mujeres.
El munícipe refirió que es muy respetuoso de las opiniones emitidas por cualquier ciudadano, sin embargo, dijo que hasta no contar con una recomendación, no hará tales declaraciones.
“Vamos a esperar la resolución por parte de la comisión, están en su derecho todos de interponer cualquier recurso en contra de nosotros y de las declaraciones que emitimos, pero yo esperaré la resolución”, señaló.
Así mismo indicó que hasta el momento, el ayuntamiento de Morelia no cuenta con ninguna recomendación por parte de este órgano, pese a que en varias ocasiones se han dado a conocer diversos conflictos contra Policías e inspectores municipales.
Leer más: Mujeres asesinadas en Capula no son de Morelia: Morón
“Hasta este momento, no tenemos ninguna recomendación emitida por parte de la CEDH, el día que a mí se me notifique, las estaré atendiendo sin ningún problema, pero no se nos ha entregado ninguna”, comentó.
Fue el martes pasado cuando Movimiento Ciudadano presentó dicha queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde piden en específico que Morón Orozco se disculpe públicamente por las declaraciones emitidas en torno al caso de dos mujeres muertas en la tenencia de Capula, luego que éste indicara que dieron positivo a sustancias psicotrópicas y que no eran de Morelia.
Los familiares de las dos féminas, también pidieron al munícipe, tener más cuidado al momento de emitir algún tipo de información, esto hasta no tener la información por parte de la Fiscalía General del Estado, la cual se encarga de atender dichos casos.