No me corresponde recibir a Silvano, señaló el presidente ante la llegada el gobernador a Palacio de Gobierno
Ciudad de México.-No me corresponde recibir a Silvano, así lo señaló este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante la llegada del gobernador de Michoacán a Palacio Nacional.
En rueda de prensa, el primer mandatario mexicano manifestó que al tratarse de un tema electoral, el gobernador de Michoacán debe presentar las evidencias que garantiza contar ante las instancias competentes.
“No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales, o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que respetar la investidura presidencial”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Al mismo tiempo, indicó que debe acudir tanto al INE, Tribunal Electoral y la Fiscalía General de la República.
“No me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral y si se trata de una acusación sobre un ilícito hay que acudir a la Fiscalía”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
La mañana de este martes, el gobernador Silvano Aureoles Conejo llegó a Palacio Nacional para exigir una audiencia con el presidente, bajo el argumento de que trajo información sobre su acusación de que en las pasadas elecciones del seis de junio, grupo delincuencias operaron a favor de los candidatos de Morena.