El legislativo “es el responsable de velar por la integridad de sus integrantes”, expresó para deslindarse Silvano Aureoles
Morelia, Michoacán.- “No me corresponde cuidar a los diputados”, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, cuestionado sobre el asesinato del diputado local, Erik Juárez Blanquet, quien había solicitado un vehículo blindado por supuestas amenazas, y que la bancada del PRD se había comprometido a gestionar ante el jefe del Ejecutivo de la entidad.
En entrevista, Silvano Aureoles señaló que la autoridad responsable de la seguridad de los diputados michoacanos es el Legislativo de la entidad, conforme lo señala la ley.
Sobre ello, comentó que el legislativo “es el responsable de velar por la integridad de sus integrantes”, y agregó: “el presidente de la Mesa Directiva del Congreso es el responsable de cuidar la seguridad de los diputados, y si de manera formal nos hacen una solicitud, con gusto ayudamos”.
El pasado martes fue asesinado a balazos el diputado local Erik Juárez Blanquet por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta sobre la avenida Morelos Norte.
Cuestionado sobre el tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Javier Estrada Cárdenas, reconoció que Juárez Blanquet había solicitado se le otorgara un vehículo blindado por presuntas amenazas, y ante la falta de recursos para proporcionárselo.
No obstante, Estrada Cárdenas reveló que la anterior coordinadora de la bancada perredista en el Legislativo de Michoacán, se había comprometido a gestionar ante el gobernador del estado, se le proporcionara el vehículo blindado.
Te puede interesar:Conservadores quisieran nos contagiáramos de coronavirus para culparnos: AMLO