No más violencia contra mujeres, exigió la diputada luego de la extorsión y violencia sexual digital de la que es víctima su compañera de bancada
Morelia, Michoacán.- “No más violencia contra las mujeres” es la exigencia de la diputada de la Representación Parlamentaria, Miriam Tinoco Soto, quien respaldó a su compañera de bancada, Wilma Zavala Ramírez, tras ser víctima de extorsión y violencia sexual digital, denunciada esta mañana”.
“Como Congreso del Estado y como mujer demandamos un alto a la violencia ejercida contra nuestra compañera Wilma Zavala Ramírez, procediendo por las vías legales conducentes para que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones necesarias que den con los responsables de los delitos de violencia sexual digital, extorsión y violencia política de los que la diputada ha sido objeto”.
Escribió en sus redes sociales la legisladora, luego de que esta mañana la diputada Wilma Zavala, denunciara públicamente que ha sido víctima de violencia sexual digital, violencia política por razón de género y extorsión.
Y es que detalló que desde hace 6 años salió a la luz un video íntimo con el que asegura “la destruyeron” al circularlo en redes sociales. Video que hoy “revivieron” para extorsionarla y pedirle dinero a cambio de no sacarlo nuevamente a las redes sociales.
Ingresa a: Con video sexual chantajean a diputada michoacana
Ante los hechos, la presidenta de la Representación Parlamentaria, declaró el pleno respaldo y solidaridad a Wilma Zavala. “Manifestando que el ejercicio de sus libertades es un derecho que la asiste en lo público, personal e íntimo, y que no debe haber margen de permisibilidad para que dichos derechos sean violentados”.
Tinoco Soto, condenó la violencia sexual digital de la que es víctima Zavala Ramírez, así como la extorsión que se pretendió a cambio de no divulgar el video, aunque el hacerlo, constituye un delito, desde que se aprobó en Michoacán la “Ley Olimpia”, que castiga a quien difunda contenido sexual sin consentimiento de los involucrados.
“Informamos que se procederá legalmente en contra de quienes han incurrido en tales delitos para que sean llamados a cuentas. Las y los diputados de la LXXIV Legislatura tenemos claro que la batalla contra la violencia a las mujeres es permanente, y que el uso de las herramientas legales con que se cuentan es vital para poner un alto. En Michoacán ¡no más violencia contra las mujeres!”
Miriam Tinoco Soto, diputada de la Representación Parlamentaria