¡No les salen las cuentas! Diputados justifican inasistencias a sesión
En aquella sesión ordinaria presencial, tres veces se hizo el pase de lista, en la primera ocasión eran 20 los diputados presentes, en la segunda bajó a 19 y en la tercera fueron también 19 legisladores en el recinto.
La Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, señala que deben ser 21 los diputados presentes para “hacer quórum” y que las sesiones se realicen con legalidad.
Ingresa a: Conoce las iniciativas más ridículas de los regidores de Morelia
Sin embargo, en la del pasado 24 de febrero no hubo los 21 diputados presentes. Pese a ello, ayer martes durante la lectura de inasistencias de los diputados, se informó que en esa sesión eran 23 los legisladores presentes.
¡No salen las cuentas! Si la sesión se canceló, fue porque no alcanzó el quórum legal, pero en el papel, resulta que sí lo había y pese a que faltaron 16 diputados y otros 5 pidieron permiso, se asegura lo contrario.
En la lectura hubo la predicción de 23 diputados presentes y las faltas de Araceli Saucedo Reyes, Ernesto Núñez Aguilar y Marco Polo Aguirre Chávez
Se detalló además que al menos ocho diputados “justificaron” su falta, cuando únicamente cinco pidieron permiso para no asistir en esa ocasión.
Incluso, la diputada petista, Brenda Fraga Gutiérrez, tomó la palabra para señalar que la sesión sería “endeble”, ya que en una ocasión se pretendió continuar la sesión sin el quórum legal.
Ingresa a: Por inseguridad en 8 municipios el Verde no tendrá candidato
En la sesión del 24 de febrero fueron llamados algunos diputados para completar el quórum, pero por distracciones no dijeron “presente” y se decidió cancelarla.
No es la primera vez que se “dejan pasar” como inadvertidas las faltas de los diputados; en alguna ocasión toda la bancada de Morena abandonó el recinto para irse a tomar un café y tampoco se reportó el hecho como una falta a sus obligaciones.