Morelia, Michoacán.- Estoy listo para la comparecencia y no me preocupa, no le saco; expresó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, ante los cuestionamientos de representantes de los medios de comunicación y luego de que en por lo menos dos ocasiones se ha pospuesto la comparecencia que tiene que hacer ante el Congreso del Estado de Michoacán.
“La semana pasada hemos tenido compromisos federales y hoy también los tengo, en unos momento salgo a Ciudad de México, donde se detallarán aspectos del ciclo escolar y se nos presentará de manera ampliada el nuevo modelo educativo que entrará en vigor el próximo año. Ya me comuniqué con la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso (Xóchitl Ruiz González), para hacérselo saber”, detalló.
En ese sentido, Frutis Solís, adelantó que posiblemente será el próximo 28 de julio cuando se presente ante los legisladores locales para responder a los cuestionamientos que estos tengan en cuanto a la política educativa en la entidad. “Yo estoy listo con todos los temas, el de reingeniería y todo lo que los diputados tengan a bien preguntarme. Estamos listos para dar la información”.
Alberto Frutis, negó que las ocasiones en las que se ha pospuesto su comparecencia se deba a que no esté listo o no tenga la información pertinente, si no que reiteró que se ha tratado de asuntos laborales y salidas a la Ciudad de México para tener reuniones del mismo ámbito educativo, los compromisos que le han impedido llegar ante los diputados michoacanos.
Es importante hacer mención de que el secretario general de la Sección XVIII, Víctor Zavala Hurtado, advirtió con hacer presencia durante la comparecencia del responsable de la política educativa de Michoacán, toda vez que dijo, es de importancia para el magisterio disidente conocer la información que Alberto Frutis Solís, dará al Congreso del Estado.