El funcionario estatal confirmó un camión incendiado, pero aclaró que no hubo enfrentamientos
Apatzingán, Michoacán.- “No hubo ningún enfrentamiento, una vez que se tomó conocimiento de la información la Guardia Nacional y la Policía Michoacán incursionaron en el municipio sin localizar ningún civil armado”, enfatizó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes.
Lo anterior, al respecto de los hechos violentos que se registraron este lunes en el municipio michoacano de Tocumbo, en donde se reportó la quema de un autobús de pasajeros y se había enviado la información de que habría un enfrentamiento entre civiles armados y un grupo delictivo, que pese a los videos que circularon, el funcionario estatal, negó.
Te podría interesar. Cártel Jalisco Nueva Generación instala retenes en Los Reyes y Tocumbo
“Se tomó conocimiento en redes sociales de que había presencia de civiles armados en Tocumbo y que se encontraban en un enfrentamiento, no hubo tal enfrentamiento, sí se localizó un camión de pasajeros incendiando, obviamente sin víctimas que fue lo único de lo cual se tomó conocimiento”, insistió.
Patrón Reyes, dio a conocer que se “presume” que fueron los propios “civiles armados” de Los Reyes, quienes quemaron el camión de pasajeros a fin de evitar que entrara el grupo delincuencial del que se habló en redes sociales. “Se presumía que había una posible incursión de civiles armados, sin embargo nada más quemaron el camión porque no entró nadie”.
El secretario de Seguridad, reconoció que lo de ayer pudo ser una de las “estrategias” de las células delictivas para provocar pánico y terrorismo en la sociedad. “Ya lo hemos visto en otras ocasiones; inclusive el pueblo reaccionó e intentaron suspender clases . Afortunadamente se logró cancelar esa reacción una vez que se hizo el reconocimiento y se descartó la presencia de civiles armados (…) las cosas volvieron a su normalidad”.
Asimismo, Israel Patrón aseguró que el operativo de seguridad continúa en la zona y está coordinado entre la federación y el estado, con elementos de la Guardia Nacional, la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional – Ejército Mexicano) y la Policía Michoacán, pero aseveró que las actividades de los habitantes de los municipios de Los Reyes y Tocumbo, siguen de manera normal.