Morelia, Michoacán.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Morelia, Constantino Ortíz García, exigió a sus contrincantes a que no sigan “con falacias de propuestas de que van a hacer y cambiar, por qué no lo hicieron cuando estuvieron varios periodos en el gobierno”.
Constantino Ortíz detalló que esa es la idea de los debates, que la gente se entere y que sepa que solo hay dos opciones para Morelia, la de los mismos de siempre que proponen exactamente lo mismo, que no pueden tener un esquema de evolución de su patrimonio, que está en duda el origen de sus recursos y de su dinero o la propuesta de un ciudadano que es empresario y ha vivido más de 30 años por su propia cuenta.
El aspirante del verde señaló que esa es la gran diferencia entre él y el resto de los candidatos, “la misa es una propuesta que le apuesta al crecimiento económico, al desarrollo y que realmente se pueda generar el autoempleo impulsando esquemas en donde también puedan ser emprendedores muchas personas.
Respecto a una encuesta que circuló en donde daban como ganador al independiente, Ortíz García indicó que no le salieron los números ya que si suman todos los números que ponen les arroja un 101 por ciento, por lo que aseguró que dicha encuesta es falsa.
“Esta encuesta destaca la gran desesperación en la que se encuentran, no solo el candidato que se dice independiente sino todos lo demás porque ese tipo de encuestas no son la verdad que está jugando con la ciudadanía”, aseveró.
El abanderado verde indicó que él le apuesta a la encuesta del ciudadano, a lo que realmente están recibiendo de apoyo a través del contacto directo con la gente y en esa, aseguró que está en primer lugar, “hoy la gente está cansada de los políticos de siempre y de los mismos partidos, a mí el PVEM me aceptó como candidato externo y soy la única propuesta de la sociedad civil que le propine a la gente oportunidades , crecimiento y desarrollo para Morelia”.