El gobernador aseguró que para aprobar el presupuesto no hubo acuerdos bajo la mesa
Morelia, Michoacán.- Para la aprobación del presupuesto 2024 para Michoacán, no hubo acuerdos bajo la mesa, aseguró el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, al señalar que está satisfecho con el ejercicio hecho por los legisladores.
“Estoy satisfecho y creo que debe hacerse un uso transparente, honesto y republicano del presupuesto; no debe haber excesos y nosotros lo haremos de manera responsable”, expuso.
En ese tenor, refirió que el aprobado es un presupuesto “cero déficit” y además “efectivo”. Ramírez Bedolla, declaró que se aterrizó para que sea realista y se pueda cumplir con base en lo que se ha comprometido y etiquetado.
“Los diputados fueron responsables y ya está aprobado; no hubo acuerdos bajo la mesa; no hubo negociaciones. Los diputados hicieron su labor revisando obras y llamando a funcionar arios y titulares de órganos internos y tomaron su decisión”.
Al respecto del “reacomodo” que hicieron los legisladores para destinar mayores recursos al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el gobernador, señaló que es una decisión totalmente respetable y que únicamente hay que ver a qué partida le recortaron.
Ingresa a:Sin polémica, aprueba Congreso presupuesto de Egresos
“Hay que ver a dónde le quitaron presupuesto (…) Y ellos aumentaron su propio presupuesto también. Es una determinación de ellos, finalmente lo afecta a la obra pública y a los programas sociales y se fortalece la obra multianual. Se aprobó ya y es importante porque se aprobó por mayoría absoluta”.