Morelia, Michoacán.- A pesar de que se hizo la invitación para un acercamiento con el líder del partido político Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para una reunión con el sector empresarial de Michoacán, el encuentro no se concretó.
Los presidentes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Ricardo Bernal Vargas y Abelardo Pérez Estrada, respectivamente, así como el secretario del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Héctor Tinoco Garduño, señalaron que “ningún empresario michoacano tuvo acceso a los eventos que encabezó AMLO” durante el transcurso de este lunes.
Al parecer el encuentro estaba pactado, pero nunca se pasó la orden del día que originalmente incluía la reunión y una comida con el aspirante a la presidencia de México. “Nos quedamos esperando a que nos enviaran la confirmación del lugar, la hora y el orden del día”, detallaron.
Sin embargo, los empresarios no hicieron alguna calificación al “desaire” o “falta de formalidad” de AMLO, pero negaron categóricamente las notas de corte nacional y algunas estatales que aseguraron que López Obrador se reunión con empresarios para hacerles saber la agenda para el sector productivo de la entidad.
Cómo contexto, es importante mencionar que Andrés Manuel López Obrador tuvo dos reuniones con cuadros importantes de Morena en Michoacán. Fueron privados, sin acceso a medios de comunicación, y en la oportunidad que los comunicadores encontraron para entrevistarlo declaró que estaba en “huelga” de entrevistas, por la etapa de intercampañas.