Así lo afirmó esta mañana el Gobernador de Michoacán, quién mandó un mensaje claro a los dueños de los medios de comunicación al decir que “más vale un mal acuerdo que un buen pleito”.
En su residencia oficial, donde el gobernador Aureoles Conejo almorzó con los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, aseguró que en Michoacán para el ejercicio del Derecho a la Libertad de Expresión no hay más límite que la propia responsabilidad ética y el limite de no afectar a terceros.
Cuidar este derecho es cuidar la democracia, reflexionó Aureoles Conejo, el cual sostuvo que “una sociedad bien informada toma buenas decisiones y así se consolida y refuerza nuestro sistema democrático”.
Llamo a las funcionarios de los tres niveles de gobierno a fomentar la protección al Derecho a la Libertad de Expresión “no sólo por la obligación de cumplir el mandato constitucional, el que está en la ley sino por la convicción de que la sociedad sea libre”.
Aureoles quién es uno de los más fuertes a ser candidato del PRD a la Presidencia de la República aseveró que es imperativo fomentar y garantiza la participación ciudadana en la vida democrática del país y citó a Melchor Ocampo al recordar su máxima de que “es hablándonos y no matándonos cómo debemos entendernos”.
El mandatario de Michoacán firmó un convenio con la máxima casa de estudios de Michoacán con el cual se creó un programa para la profesionalización de los trabajadores de los medios de comunicación que no han logrado su profesionalización o que se han quedado a medias.