El titular de Segob Michoacán, refirió que no se ha recortado recurso como consecuencia de no firmar el convenio estatal de seguridad
Morelia, Michoacán.- “No hay revanchismo, el que quiera puede firmar y subirse”, expuso el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, respecto a las declaraciones que hiciera el líder de Morena en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, al asegurar que a los presidentes municipales de ese partido que no firmaron el convenio de seguridad con el estado, les limitan los recursos.
Ante la situación, Herrera Tello aseguró que no va ligada una cosa con la otra, al aclarar que el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), apenas empezará a liberar los recursos para que fluyan a los municipios.
Y es que la mañana de este lunes, Pimentel Mendoza solicitó en rueda de prensa al mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, “deje de castigar a los municipios en razón del partido por el que fueron electos. Le pedimos que deje a un lado el rencor”, al asegurar que debido a que los ediles de Morena no firmar el convenio de seguridad, los recursos del FAEISPUM, se recortaron.
En ese tenor, el encargado de la política interna de la entidad, insistió en que no hay razón para creer que es así, al señalar que cualquier presidente municipal puede acercarse y pedir firmar el convenio de seguridad y por otro lado, hay toda la libertad de no hacerlo. “También de vale que crean que no es esta la estrategia y que tengan propias ideas”.
“Hay que ponernos por encima de las cuestiones partidistas, lo que demanda el ciudadano y con justa razón lo hace, es que quiere un mejor lugar para vivir”.
Asimismo, hizo del conocimiento público que hasta ahora son casi 80 los municipios que han firmado el convenio de seguridad que dejó claro, no es un “mando único” como se ha manejado, sino un sistema de seguridad coordinado al que reiteró, cualquier edil tiene la libertad de entrar o salir si considera que no es suficiente.
Te podría interesar: Avanza gran plan de reforestación para Michoacán: Carlos Herrera