El Centro de Autismo está prácticamente concluido y ha tenido los ojos encima de la Contraloría del Estado
Morelia, Michoacán.- El Centro de Autismo de Morelia se encuentra en un 95 por ciento de avance, para el cuál se han ejercido prácticamente los 34 millones de pesos que fueron presupuestados para ello, equivalentes a 27 millones del Fondo de Aportaciones Estatales para el fortalecimiento del a Infraestructura Municipal y 7 millones del gobierno capitalino, aclaró el Secretario de Urbanismo y Obra Pública, Juan Fernando Sosa Tapia.
Ello en referencia a las dudas que han surgido desde el gobierno estatal, respecto de que la administración de Alfonso Martínez Alcázar mantiene cierta incertidumbre sobre la aplicación de los recursos que se otorgan al municipio y son de índole federal.
El avance de la obra ha sido verificado por la propia Contraloría del Estado, observó en este caso el propio Martínez Alcázar, asentando que aunque la dependencia no tiene facultades para ello, ha estado verificando que la edificación del primer centro con estas características cuente con la aplicación del recurso otorgado.
La obra en su etapa constructiva está culminada, reiteró a su vez Sosa Tapia, al precisar que el cinco por ciento que resta es por el diseño de interiorismo que lleva y al que finalmente se le aplicarán de 1.5 a 2 millones de peso.
Con ello, el Centro se estará entregando en máximo tres semanas al Sistema DIF municipal para que ellos determinen a su vez, la apertura de los servicios que ahí se ofertarán.
Ingresa a:
“Ya prácticamente está todo el centro autismo. Está lo que son la salas audiovisuales, lo que son los auditorios, las áreas de consulta, el área médica. Prácticamente todo el centro de autismo ya quedó. Bueno estamos en un 95 por ciento, ahorita estamos en un tema de limpieza, en un tema más de interiorismo”, precisó.