Quien fuera nombrado secretario general del PRD, aseguró que no hay rencores y se antepondrá la unidad
Morelia, Michoacán.- Pese a que la plenaria del Consejo perredista se aplazó por más de 5 horas al no haber un acuerdo previo, quien fuera nombrado como secretario general del PRD, J. Guadalupe Aguilera Rojas, aseguró que “no hay rencores”, luego de no ser electo como presidente del sol azteca.
“No hay rencores, soy firme y de convicción que respeta las instituciones; somos gente firme al proyecto, con Octavio ya nos hemos encontrado en muchas batallas y estamos firmes en lo que solicitan y exigen los simpatizantes, la unidad por encima de todo”.
J. Guadalupe Aguilera Rojas
Lupillo Aguilera, aseguró que los intereses personales y de grupos se quedan de lado para privilegiar la unidad al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque algunas voces estuvieron inconformes con la decisión tomada la tarde noche de este domingo.
Ingresa a: Octavio Ocampo obtiene mayoría para dirigir PRD
Y es que durante la tarde, se detectaron diversos actores políticos que ya se habían separado del PRD y que hoy acudieron a votar, todavía como parte del sol azteca, lo que ocasionó algunos desencuentros entre los militantes.
Se trató de una mujer que ya tienen un cargo en la Secretaría de Turismo del Estado y que mostró su simpatía por Morena, así como de otro ex perredista, que participó como candidato de Movimiento Ciudadano.
De acuerdo a lo señalado por el ahora líder perredista en Michoacán, a ninguno de los dos se les permitió votar y únicamente emitieron sufragios aquellos que se han quedado en el sol azteca.
“Los que habían renunciado al partido no aparecieron en la lista, no votaron; había otra compañera y otro compañero que estuvo en otro partido y no votó, solo votaron perredistas”
Octavio Ocampo Córdova, dirigente del PRD Michoacán
En ese tenor, negó que en los resultados se haya infiltrado la mano del diputado morenista, Juan Carlos Barragán, quien estuvo presente en restaurante del hotel donde se realizó el cónclave perredista, supuestamente para injerirse en los resultados.
El discurso de ambos líderes, fue el de la unidad que coincidieron, hace falta al interior del PRD para fortalecer al instituto político de cara a la elección de 2024, cuando se renueva la presidencia de México, Congreso y ayuntamientos.
Llamó la atención la ausencia del ex gobernador, Silviano Aureoles Conejo, quien también es consejero estatal y que no ha dado la cara tras el “accidentado” fin de sexenio que tuvo derivado de los adeudos que todavía en su gestión le reclamaron.
Aunado a los señalamientos que la administración estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, ha sacado a la luz, entre ellos el “búnker” en Casa de Gobierno, irregularidades en el programa migrante de “Palomas Mensajeras”, la “red de espionaje”, el gasto en renta y uso de helicópteros y la inoperatividad del C5i, entre otros.