Morelia, Michoacán.- A casi un año de concluida la primera etapa de remodelación del mercado Valentín Gómez Farías, mejor conocido como “Mercado de Dulces”, no se ha iniciado con una segunda fase, que a decir de los funcionarios, ya debía haber comenzado.
En aquel momento, las autoridades municipales informaron que dicha obra tendrían un costo por el orden de los seis millones 400 mil pesos, luego de una licitación pero la empresa constructora de la primera etapa no había cumplido con los tiempos fijados y por ende se retrasó la obra.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Innovación y Efectividad Gubernametal de Morelia, Antonio Plaza Urbina, externó que no se cuentan con recursos para dicha obra, “nosotros hemos estado elaborando los proyectos, lo hemos platicado con los comerciantes, pero esto dependía de que se pudieran obtener recursos de la federación y no se consiguió”.
En ese sentido, Plaza Urbina, señaló que no hay fecha para que llegue la segunda etapa, “a pesar de que los locatarios sí quieren una mejora a sus instalaciones, hay cosas que les preocupa más, como goteras o cosas así, situaciones que realmente les están afectando”.