- La diputada por el Distrito de Puruándiro, presentó este viernes una iniciativa de reforma a la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas en el Estado
Morelia, Michoacán, 05 de marzo de 2022. La pandemia no se ha ido, es parte de nuestra realidad y no debemos bajar la guardia, por lo que se hace necesario que por disposición de Ley, las autoridades estén obligadas a continuar con la promoción sobre el adecuado uso del cubrebocas, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
Por ello, la diputada por el Distrito de Puruándiro presentó este viernes una iniciativa de reforma a la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas en el Estado, para establecer que la Secretaría de Salud a través de la Coepris, se coordine con las comisiones de salud y las áreas administrativas municipales en la materia, a fin de implementar acciones de promoción y difusión del uso correcto del cubrebocas, así como de medidas sanitarias, inspección, vigilancia y las sanciones que establece la legislación.
“Sigamos usando todas las medidas que ya conocemos para protegernos, que no bajemos la guardia, que la autoridad siga velando por el interés superior de la vida de los michoacanos y que al mismo tiempo avancemos en la campaña de vacunación para que toda la población complete el esquema de vacunación satisfactoriamente y en un segundo momento, paulatina y sistemáticamente se aplique el refuerzo”.
La también integrante de la Representación Parlamentaria recalcó que las responsabilidades previstas con esta reforma de Ley, deberán corresponder al color del semáforo epidemiológico estatal, al nivel de vacunación alcanzado en el municipio y a los indicadores de contagios y ocupación hospitalaria municipal.
“Si la salud es un derecho social, la corresponsabilidad en esta emergencia lo es también, es de felicitar a la población porque hemos participado multitudinaria en la vacunación, la ciudadanía no ha fallado”.
Julieta Gallardo destacó que en ese ánimo de cuidarnos los unos a los otros y mitigar los efectos, así como atender las consecuencias sanitarias y sociales es que se pone a consideración del Congreso esta propuesta de reforma.