Alfredo Ramírez consideró que el Equipo por Michoacán no tiene ningún elemento para anular la elección a gobernador
Morelia, Michoacán.- “No hay ninguna posibilidad de anular la elección, de repetición de la elección (…)”, así lo destacó el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien consideró que el Equipo por Michoacán que conforman PAN, PRI y PRD, no tienen ningún elemento para ello.
“Hay que revisar el juicio madre, así le llaman ellos (…) y no tiene ninguna prueba para anular la elección, no hay, no existe ningún elemento para anular la elección, no hay ningún elemento para ello”, insistió el gobernador electo, quien además, declaró que los propios abogados del Equipo por Michoacán saben que el TEEM ratificará su triunfo.
Ingresa a: Hay todos los elementos para que se anule la elección a gobernador: Silvano
“Los abogados de la alianza del PRI-AN-PRD ya anunciaron ayer que ya están haciendo el juicio constitucional y ese se va directamente a la Sala Superior, no pasa por Toluca; eso seguramente porque ya saben que aquí en el Tribunal Electoral no pudieron demostrar sus dichos y que el Tribunal posiblemente ratifique y casi seguro ratifica nuestro triunfo en Michoacán”.
Ramírez Bedolla, aseguró que su equipo fue cuidados en el tema de comprobación de gastos, que fue uno por los que le “tumbaron” la candidatura a Raúl Morón Orozco; detalló además que no tienen ninguna observación respecto a ello y que las que hubo fueron solventadas, lo que dijo “nos tiene bien y de buenas, no hay ningún elemento para ello, para lo que se pretende”.
En ese tenor, Alfredo Ramírez, declaró que el único aferrado a que la elección se anule parece ser el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo: “sea como sea él tiene que entregar el gobierno el 30 de septiembre, aquí está todo muy claro, muy tranquilos y serenos por esa situación y también confiados en que no habrá modificación alguna”.
Hay que recordar que este lunes sería la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), en la que se resolverían las impugnaciones que corresponden a la elección de gobernador. En voz del gobernador Aureoles, hay todos los elementos para su anulación, sin embargo, el equipo jurídico del Equipo por Michoacán, ya adelantó que el TEEM podría no darles la razón.