No hay muertos tras trifulca en estadio Corregidora, sostuvo la SSPC al tiempo que descalificó lo señalado en redes sociales
Ciudad de México.-No hay muertos tras trifulca en el Estadio La Corregidora entre aficionados, sostuvo este lunes el subsecretario de la Secretearía de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía.
El funcionario señaló que en base a lo informado por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, hay personas graves y delicadas.
“Según el informe del gobernador hay tres heridos graves, 10 delicados, pero estables y otros tantos más para un total de 25 personas hospitalizadas”.
Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretearía de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
En cuanto a la información que circula en redes sociales desde el pasado sábado, donde se habla de personas fallecidas, el funcionario federal sostuvo que no hay personas fallecidas al tiempo que descalificó dicha información.
“Se estuvo manejando en diferentes redes sociales la noticia de 17 muertos, la cual con toda la evidencia … no corresponde a la realidad, no hay ninguna persona muerta afortunadamente”.
Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretearía de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Ricardo Mejía, señaló que se encuentra en comunicación constante con el gobierno de Querétaro por lo sucedido el pasado sábado, además de que el tema de la violencia en el estadio es tema de policías preventivas y de la seguridad del lugar.
Ingresa a: Comparecerán empresarios y servidores públicos por riña en Corregidora
“Es un tema que corresponde particularmente a las policías preventivas y de seguridad en el Estadio”
Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretearía de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
De igual forma, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras señalar que los actos violentos registrados en el estadio, dejaron 26 personas lesionadas, responsabilizó de lo sucedido a los gobiernos neoliberales previos.
“Antes se pensaba que solo con medidas coercitivas se podía solucionar el problema de la violencia, eso era relativo porque el tema de la seguridad estaba en manos de la delincuencia, en otros gobiernos”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República