Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Paredes Andrade, manifestó que la justificación del Gobierno del Estado en días pasados sobre que los hechos violentos son normales o naturales como reacción por la detención de alguno de los lideres ya quedó en el pasado.
Javier Paredes indicó que los michoacanos no deben ver acciones violentas como las que se vivieron este día en diversas partes de la entidad de manera normal o no se deben acostumbrar.
El líder de MC en la entidad señaló que el gobierno y los cuerpos de seguridad pública una vez más se han visto rebasados por la delincuencia organizada.
“Creo que la autoridad debe hacerse responsable, pero también tiene que comenzar a ver qué tipo de acciones tomarán a efecto de que esto no se vuelva a repetir”.
Paredes Andrade, consideró que en algunas partes de la entidad ya se respira un clima de falta de estado de derecho, pues reiteró que la autoridad se ha visto rebasada y que los grupos de la delincuencia organizada se han vuelto a posicionar de algunas regiones y municipios en donde ya no estaban.
El dirigente del partido naranja mencionó que es lamentable ya que esta situación manda un mensaje de falta de fortaleza, “nos habían dicho que los Grupo de la delincuencia organizada en Michoacán estaban muy debilitados y nos damos cuenta de que la realidad es que no”.
De igual forma lamentó que ya estén resultando afectados los ciudadanos comunes y corrientes y que no deben nada, pues al quemar vehículos particulares, tiendas de autoservicio e incluso agencias automotrices lo único que está pasando es que están ahuyentando a los empresarios que pretenden llegar a invertir en la entidad.
Este día nuevamente se registraron hechos violentos en diversas partes de Michoacán en donde se habla de al menos 22 vehículos quemados, cuatro negocios y más de 10 personas detenidas.