No hay intención de cerrar normales
Foto: Rubèn Herrera/Contramuro

Morelia, Michoacàn.- No hay la intención de cerrar las escuelas normales ni existe ninguna posibilidad de eso, aseguró el Jefe de las Escuelas Normales del Gobierno del Estado, Lázaro Pérez Mercado.

El funcionario estatal señaló que contrario a la posibilidad de cerrar estas instituciones, existe la intención por parte del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de fortalecer, mejorar e impulsar de mayor forma las ocho normales de la entidad así como el Centro de Actualización Magisterial (CAM) de Michoacán.

Pérez Lázaro informó que actualmente hay en la entidad ocho escuelas normales y un CAM, mismas que tienen de nuevo ingreso mil 189 alumnos, y una matrícula variable por qué hay bajas permanentes y temporales, entonces ahorita es de alrededor de dos mil 500.

Lázaro Pérez informó también que las normales y el CAM ya están en su actividad normal y el próximo lunes iniciarán los trabajos con normalidad, si bien señaló que han existido algunos problemas, detalló que estos no han ocasionado tomas o paro de labores.

En torno a la visita que realizarán diversas autoridades, entre ellas el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solis, a las escuelas normales, el encargado de esta área detalló que aún no hay fechas para la misma, sin embargo aseguró que ya se está realizando el calendario para programar dichas asistencias.

Foto: Rubèn Herrera/Contramuro

Lázaro Pérez manifestó que este tipo de visitas servirán para ver a fondo y analizar realmente las condiciones humanas, materiales, financieros y académicos en las que están las normales del estado.

En torno al Foro Temático de Consulta: Educación Normal y Procesos de Actualización de Maestros, organizado por diputados federales y locales del Partido del Trabajo (PT), Pérez Mercado indicó que es una buena propuesta para escuchar y conocer el fondo del tema de la educación.

Lázaro Pérez refirió que este tipo de eventos sirven justamente para iniciar los trabajos de abajo hacia arriba y todos vayan enfocados al beneficio y desarrollo de la educación en el país.