Lázaro Cárdenas, Michoacán.- “No hay atajos ni fórmulas mágicas para acabar con la pobreza” expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante la inauguración de la segunda terminal de contenedores APM Maersk.
Durante su intervención en el acto protocolario, el mandatario estatal le expresó al presidente Enrique Peña Nieto que trabaja sin distinciones partidarias.
“Señor presidente, en el México de las instituciones trabajamos sin distinciones partidarias, a favor de los ciudadanos, como integrante de una izquierda moderna, soy un convencido que acabar con la pobreza y la desigualdad requiere de generación de empleos, no existe otro camino para romper ese círculo vicioso, no hay atajos ni formas mágicas, como creen algunos”, dijo.
Asimismo, agradeció al Ejército, La Marina y la Fuerza Aérea, su colaboración en la recuperación de la seguridad para el municipio de Lázaro Cárdenas.
“Aprovecho la ocasión para destacar nuestro agradecimiento y reconocimiento al Ejército Mexicano, La Marina y Fuerza Aérea por ser actores fundamentales para acabar con la zozobra en este municipio, y lo más importante, ha permitido recuperar la seguridad de este maravilloso puerto”, comentó.
Posteriormente, en entrevista, coincidió con el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, quien se pronunció por erradicar las barreras, los muros y abrir las naciones al libre mercado.
En ese sentido, Aureoles Conejo señaló, “es un buen mensaje coincidió con el, hay que construir puentes en lugar de muros”.
Concluyó que dicha terminal de contenedores, sumado a las proyecciones que se prevén tras decretarse el puerto de Lázaro Cárdenas como Zona Económica Especial (ZEE), permitirán el desarrollo económico de la región, incluido el estado colindante de Guerrero.