El legislador, refirió que el proceso continúa y el próximo 04 y 05 son las comparecencias
Morelia, Michoacán.- “No hay elementos para reponer el procedimiento, se filtró una información y el medio finalmente desmintió”, enfatizó el diputado de Morena, Fermín Bernabé Bahena, respecto al proceso de elección del auditor, para el que por lo menos dos bancadas, piden se reponga.
Y es que los diputados del PRD y del PAN, sugieren que el proceso se “vició” por una conversación falsa que se filtró en redes sociales, misma que fue desmentida por quien la publicó, pero que generó diversas reacciones entre los legisladores michoacanos.
Para Bernabé Bahena, no hay ningún elemento real que determine el reponer el proceso, mucho menos en uno de la magnitud que significa la elección del titular de la Auditoría Superior de Michoacán, órgano encargado de vigilar y fiscalizar los recursos públicos.
“El procedimiento va firme, ya veremos el 4 y 5 (de julio) que son las comparecencias de los aspirantes; el procedimiento siguen, en mi idea, no hay sustento para que se invalide y Morena tiene que ser firme en sus decisiones y en el caso del auditor, en el pleno nos iremos por la mejor opción”, argumentó.
Te podría interesar: Se enfrentan diputados por señalamientos en elección de auditor
Es importante mencionar que por lo menos dos diputados, coincidieron en que la petición de reponer el proceso de elección del auditor, obedece a que el PRD quiene “imponer” un “auditor carnal”, toda vez que la aspirante más cercana al gobernador michoacano, reprobó el examen de conocimientos y no tendría oportunidad de ser electa para la terna final.
El problema surgió cuando se presumió que se habían filtrado los exámenes de conocimientos a los aspirantes que los aprobaron, pero es importante mencionar que quienes obtuvieron 9 y 10 de calificación se han dedicado al tema de auditorías durante un largo tiempo y tienen trayectoria en el tema.