No hay diferencias con la SCT ni con la federación
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El Secretario del Ayuntamiento dé Morelia, Humberto Arróniz Reyes, negó que haya algún tipo de diferencia política o ideológica con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Florentino Coalla Pulido, por el tema del Ramal Camelinas.

En entrevista colectiva, Humberto Arróniz dijo desconocer a qué se refiera el delegado de la SCT cuando dice que no encontró coincidencias con el Gobierno Municipal para entregar el Ramal Camelinas.

“El Gobierno Municipal lo único que está señalando es que debe de corregirse los daños que se le causaron a lo vecinos que colindan con esa obra y ya, porque el progreso de una zona de la ciudad no puede ser en detrimento de otra”, aseveró.

No eran ambulantes los que estaban en la plaza Melchor Ocampo
Foto: Alejandro García/ Contramuro

El encargado de la política interna del ayuntamiento de Morelia señaló que un gobierno tiene todo el derecho de inaugurar las obras que inicia, pero que lo que ellos observaron es que el Gobierno Federal que ya está a punto de terminar quiere entregar e inaugurar esa obra y lo único que el ayuntamiento pide es que se arreglen las cosas.

“No quisiera polemizar con el delegado de la SCT, él es un hombre de experiencia y conoce muy bien el ámbito político, los niveles de gobiernos y él sabe que una obra federal puede hacerse de principio a fin incluso inaugurarse sin que la tengan que entregar al gobierno municipal”, agregó.

De igual forma, Arróniz Reyes subrayó que ellos no tienen inconveniente en que entreguen la obra al otro nivel de gobierno, “nosotros no tenemos inconveniente en eso, pero si pedimos al Gobierno Federal que todas las afectaciones que se hicieron se reparen y que se preocupen por la seguridad de lo estudiantes de las escuelas de esa zona”.

Humberto Arróniz detalló que ha platicado con una comisión amplia de la SCT en relación a ese tema y ellos traen todo un expediente, es decir no lo ignoran, por eso dijo extrañarle lo que dijo Florentino Coalla, “porque traen un expediente como de 500 fojas en donde tienen un estudio con la UMSNH para ver las afectaciones de las casas que han denunciado lo vecinos, no se de donde sale que ahora ignora qué hay problemas y afectaciones, lo qué pasa es que inauguran y se van y las cosas ahí se quedan”, aseveró.