Para el titular del Poder Ejecutivo en Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no hay borrón y cuenta nueva, ni ganadores ni perdedores, en el diálogo que hoy al mediodía reinició entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la comisión negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que ayer concluyera sin acuerdos.
“Las negociaciones son procesos de acercamiento y búsqueda de encuentro, no se puede pensar en ganadores o perdedores, se busca que las partes queden algo satisfechas”.
Y puso a consideración cinco puntos:
– La modificación a la Reforma Educativa es competencia del Congreso de la Unión, ninguna Ley está escrita en piedra, se puede modificar, recalcó.
– No debe ser tan rígida la evaluación educativa, porque no son las mismas condiciones geográficas, económicas y políticas de un maestro que da clases en El Encinal, en Tiquicheo, al que da clases en Morelia, ambos municipios de Michoacán.Ni es lo mismo los maestros del Michoacán que los de Nuevo León. Debe hacerse una contextualización de acuerdo a las condiciones.
– El tema de despidos y descuentos está sujeto a que se clarifiquen siempre las cosas.
– La coincidencia de todas las partes en que se someta a revisión el modelo educativo nacional.
– La urgente necesidad de que los maestros regresen a clases y no se pierda el ciclo escolar.
Lo anterior puede hacerse, dijo el gobernador emanado del PRD, “cumpliendo la ley pero buscando elementos que permitan el tránsito y el acuerdo (…), no puede haber borrón y cuenta nueva”, remató.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página