El mandatario pidió a los michoacanos que no hagan reuniones de fin de año
Morelia, Michoacán.- “No hagan reuniones de fin de año ni convivios”, fue el mensaje que ante el aumento de contagios de Covid-19, la casi saturación del sistema de salud y el número de muertes por coronavirus, dio el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
El mandatario michoacano, recordó que a la fecha más del 70 por ciento de camas para pacientes Covid en Michoacán están ocupadas, lo cual, llevaría al sector salud de la entidad al colapso, de no acatarse las medidas para prevenir y frenar la cadena de contagios de coronavirus.
“Michoacán está a punto de entrar a un escenario muy complicado, terriblemente complicado, debido al alarmante aumento de contagios y en consecuencia hospitalizaciones y en consecuencia muchas muertes que en los últimos días se han presentado en todo el estado”
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
En un mensaje urgente para la sociedad michoacana, el gobernador recordó que en el municipio de Zamora la ocupación hospitalaria está al cien por ciento y no hay más espacio para atender a pacientes Covid, por lo que insistió en el llamado para evitar ese escenario en otros municipios de la entidad.
Ingresa a: Insiste Silvano; Michoacán regresaría a confinamiento
“Es un hecho que una parte de la sociedad michoacana se ha relajado, se ha distraído, ha empezado a perderle el miedo a la enfermedad y a hacer como si no pasara nada y ha bajado la guardia en estos días. Los 10 meses de control de la epidemia que hemos logrado juntos se pueden derrumbar y pasar a un escenario de pesadilla”
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
Ahí, Aureoles Conejo advirtió que el endurecimiento de las medidas para la prevención del coronavirus es inminente y como primera acción, pidió que no se realicen convivios y reuniones este 31 de diciembre y 1 de enero, además solicitó no salir de casa a menos que sea “estrictamente esencial”.
Importante es recordar que de acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud en Michoacán, se tiene un acumulado de 32 mil 875 casos de Covid-19 y lamentablemente han muerto dos mil 663 michoacanos. Tan solo el día de ayer 38 personas perdieron la vida y 133 más dieron positivo a coronavirus