Morelia, Michoacán.- No habría proceso de expulsión contra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, luego de pronunciarse a favor de la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña, al calificarlo como el perfil más completo pata gobernar a México. Pues si bien el personaje es contrario al que apoyan los perredistas, “Silvano dijo apoyar a una persona, no así a un partido político”.
Lo anterior lo señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés. “El gobernador no está invitando a votar por un partido o por una persona, me parece que esa opinión texteada en su cuenta de twitter es personal con alguien con quien tiene coincidencias y las respeto”.
“Yo no escuché ningún pronunciamiento hacia un proceso de expulsión, es más yo fui parte de la mesa que redactó el documento y dice procedimiento estatutario (…) ¿pero cuál?”, se preguntó García Avilés, quien dijo que en caso de que haya un procedimiento de expulsión, Silvano tendrá a salvo sus derechos políticos para defenderse.
En ese tenor, mencionó que se ha hecho una interpretación “subjetiva” de lo que público en redes sociales. “Lo ideal será que se pronuncie con claridad. Seguramente el procedimiento estatutario del que se habló ayer en una rueda de prensa, tiene que ver con alguna sanción o un exhorto, pero no una expulsión”.
Martín García, además evadió responder por que los procedimientos tienen que ser distintos con el gobernador michoacano, a los que se siguieron con otros personajes ex perredistas que se pronunciaron a favor de López Obrador, al señalar que fue otro presidente de Comité quien llevó esos casos.
Y en cuanto a las declaraciones que hizo él sobre estos personajes expuso: “Mis declaraciones sobre esas personas, forman parte del pasado”.