El presidente señaló que se tendrá vigilancia en la marcha pero no habrá actos de represión
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que habrá vigilancia pero no represión en la marcha que se prevé se lleve a cabo el próximo dos de octubre.
El primer mandatario mexicano explicó que luego de los hechos registrados el pasado 26 de septiembre donde se produjeron actos vandálicos durante la marcha por motivo de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos, para recordar el aniversario en el que estudiantes perdieron la vida, existirá vigilancia pero no habrá represión.
López Obrador aseguró que su administración al frente del gobierno federal no es autoritario, por lo que se permite el derecho a la manifestación.
Te podría interesar: Incendian librería en manifestación por los 43 de Ayotzinapa
Pero al mismo tiempo señaló que en su administración busca que nunca más el pueblo vuelva a ser reprimido, por lo que también llamó a los ciudadanos a colaborar para que se realicen cordones de seguridad el próximo dos de octubre.
Respecto a si los daños a una librería durante la manifestación del pasado 26 de septiembre, el presidente señaló que no es anarquismo, “es una corriente de pensamiento responsable. Enfrentó a un régimen con propuestas y estaba a favor del pueblo. El que destruye una librería no es anarquista”.