El presidente aseguró que la crisis sanitaria por Covid-19 se atiende sin afectar la base económica del país
Ciudad de México.-No habrá reducción del ISR (Impuesto Sobre la Renta) durante la crisis sanitaria en México por Covid-19, así lo señaló este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El primer mandatario reiteró que la situación con el coronavirus no dejará más Fobaproas en el país, por ello no se salvarán a empresas grandes durante la contingencia.
Te podría interesar. Microempresas en México recibirán 25 mil mdp por Covid-19
“Frente a las crisis, salvamentos. Debemos proteger a los pobres y que ya no haya más Fobaproas“, por ello sostuvo que de permitirse una reducción del ISR se recaudaría menos “y de dónde vamos a darles apoyos a los adultos mayores y a estudiantes”.
Te podría interesar. Llama AMLO a no saturar hospitales ante contingencia por Covid-19
López Obrador señaló que la crisis sanitaria se atiende sin afectar la base económica del país, ya sea tanto en lo formal como lo informal.
De igual forma sostuvo que las empresas que están reduciendo el planta laboral con el despedio de trabajadores, les expresó que aún tienen tiempo para rectificar, ya que será la Secretaría del Trabajo la que atenderá la situación en donde se presenten despidos sin justificación.
Te podría interesar. No habrá condonación de impuestos por Covid-19: AMLO
“Si se actúa de mala fe y sólo se está pensando en el dinero, en el lucro, que entre la Secretaría del Trabajo a defender al trabajador”.
Además de señalar que no habrá reducción del ISR, el presidente también manifestó que es un mito que la condonación de impuestos genere crecimiento económico.