Derivado de la pandemia mundial de Covid-19 se aseguró que no es momento de cobrarle a los michoacanos
Morelia, Michoacán.- “No habrá nuevos impuestos, no es momento para nuevos impuestos, no es momento para cobrarle al pueblo michoacano”.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien enfatizó que la tarea que hará la administración estatal, es la de buscar de manera “creativa” y con austeridad, cómo hacer funcionar las áreas esenciales del gobierno michoacano.
Ingresa a: PAN, PRI y PT harían segunda al PRD para presidir Congreso de Michoacán
En ese tenor, queda descartada la “insistente” propuesta del gobierno de Michoacán para la implementación de nuevos impuestos en materia medioambiental y que venían trabajando a lo largo del año y de manera directa con la presidenta de la Comisión correspondiente al rubro.
Y es que este, sería el tercer año que la administración de Silvano Aureoles Conejo, iba a intentar cobrar nuevos impuestos ecológicos, mismos que se aprobaron para el ejercicio 2019 y meses después fueron derogados.
Y al continuar con el tema del presupuesto para 2021, Herrera Tello refirió que todavía no hay un panorama claro de a qué rubros se les “castigará”, de acuerdo al presupuesto federal que al parecer será menor al actual y priorizando el tema de salud en tanto no se contenga la pandemia mundial de Covid-19.
Ingresa a: Colonias de la Ciudad: Parque Lineal entre la basura y la inseguridad
Lo que dejo claro Carlos Herrera, fue que los temas que no se deberán descuidar y por tanto, no sufrirían ningún recorte, serán los de salud (qué pudiera incrementar), educación y seguridad pública.
“Sin duda será un año altamente retador para todas las áreas que generan gobernabilidad y gobernanza, y empezamos por las finanzas públicas porque luego generan un espiral negativo (…) pero no nos vamos a poner a exigirle a los ciudadanos en una época tan complicada como la que vivimos”.
Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno