El expresidente municipal de Morelia Raúl Morón, quien ahora se postula como precandidato al Senado por Michoacán, descartó la posibilidad de hacer negociaciones con alguien fuera de su grupo político.
Morelia, Michoacán.- No habrá mesa de negociaciones, advierte Raúl Morón Orozco respecto de quienes serán la dupla para contender por el Senado de la República de la coalición Morena, Verde y PT en Michoacán.
En un acto que destaca la defensa de los valores de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco, aspirante a coordinar esta causa en Michoacán, enfatizó la importancia de la unidad como pilar fundamental. Sin embargo, dejó claro que la elección de los candidatos al Senado y las diputaciones federales no se decidirá por imposiciones, sino por la voluntad popular, lo que se dará a conocer entre el 19 y 20 de enero próximo.
Morón, quien se postula como precandidato al Senado de la República por Michoacán, hizo equipo con la alcaldesa con licencia de Lázaro Cárdenas, Itze Camacho Zapián y descartó la posibilidad de conformar una dupla con alguien fuera de su grupo político, advirtiendo que para ello no habrá negociaciones.
Te puede interesar: Es sano que candidaturas para la 4T sean definidas en lo nacional
En rueda de prensa enfocada a la defensa de estos valores, se reiteró que será el Comité Nacional de Elecciones quien determine a los coordinadores estatales y municipales. Lo que contradice la idea de que el Consejo Estatal Morenista en Michoacán tendría poder de decisión, según explicó el diputado local Fidel Calderón Torreblanca.
“De acuerdo con nuestros estatutos y convocatorias vigentes, todas las decisiones sobre los coordinadores estatales y municipales, así como los candidatos, serán tomadas por la Comisión Nacional de Elecciones”, afirmó el congresista.
El diputado Fidel Calderón también desmintió rumores que sugerían que el Consejo Estatal definiría al coordinador y a los candidatos, dejando claro que esta atribución reside en el ámbito nacional.
“Es válido que existan diversas propuestas y grupos, no solo en Morena, sino en todos los partidos políticos”, agregó a su vez Morón Orozco. “Pero una vez finalizado el proceso interno, el proyecto debe prevalecer sobre las personas”.
“Este momento permite la expresión de diferentes equipos y posturas, pero es esencial que, una vez concluido el proceso interno, prive el interés del proyecto por encima de los individuos”, enunció.