No habrá más tiempo para que las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) solucionen el problema financiero de la máxima casa de estudios del Estado tal y como se comprometieron hace un año, así lo aseguraron los diputados locales, Manuel López Meléndez del PRD y Miguel Ángel Villegas Soto del PAN.
En ese sentido, Miguel Ángel Villegas, manifestó que es necesario que ya haya nuevas reformas en la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana en torno a sanear la crisis financiera en la que se encuentra sumergida la casa de Hidalgo desde hace ya varios años, “de lo contrario la Universidad seguirá arrastrando un déficit que no se donde vaya a parar”.
En ese sentido, el diputado perredista, Manuel López Meléndez, añadió que “el rector había solicitado dos mil 900 millones de pesos, con los cuales dijo que saldría el año y ahora resulta que quiere otros 800, entonces no podemos seguir así”.
El legislador local, López Meléndez informó que el Congreso del Estado ahora si meterá la mano en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y por ello buscarán reunirse con el rector Medardo Serna González en los próximos días para ver cómo coadyuvan la situación.
Así pues, el diputado panista Villegas Soto, señaló que si existe la posibilidad de brindarle más recursos a la casa de Hidalgo, sin embargo hay que revisar bien el sistema de pensiones que se maneja para que no haya un derroche económico en la misma.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página