El delgado en Michoacán de la Sagarpa, Jaime Rodríguez López, descartó que el Estado Mexicano vaya a intervenir en el precio del aguacate, pues aseguró que la estabilización del precio es cuestión de las leyes del mercado; aunque también tendrá que ver el buen temporal que ha prevalecido en tierras michoacanas este año.
Lo que ocurre, dijo, para bien de los productores es que hay una “demanda enorme” en el mundo, ya no sólo en el mercado nacional, lo que ha ocasionado que el kilo de este producto esté hasta en 54 pesos.
“Nosotros no tenemos injerencia en el precio, este es un asunto de la oferta y la demanda de los productos (…), aquí lo que está pasando es que los productores se están organizando para que el precio tenga un mejor valor”, argumentó Rodríguez López.
De acuerdo con el funcionario federal, podría estabilizarse el precio de este alimento, porque se produce todo el año y ha prevalecido buen temporal, aunque reiteró que las leyes de mercado seguirán ejerciendo presión en el precio del aguacate.
El precio de este producto rondó esta tarde entre los 50 y 70 pesos por kilo en las grandes cadenas comerciales en Michoacán.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página