En el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), no habrá elecciones hasta el 2018, además de que el proceso jurídico aún continúa.
De acuerdo con el secretario de Trabajo, Juan Guevara Mendoza, sólo se resolvió uno de los dos amparos vigentes, mismo que no había entrado en materia, por lo que es de observar que en resolución no ordena reponer la elección del Comité.
Por tanto, queda vigente el segundo amparo, que se encuentra en revisión y está bajo el número de expediente 93/2016 en el segundo tribunal colegiado en materia administrativa; mismo que como se recordará, es registrado en la toma de nota que otorgó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el pasado 16 de mayo y en el que se analiza la petición del sindicato para reconocer la reunión de asamblea general del 12 agosto del 2015 en la que se ratifica al actual Comité Ejecutivo.
Refirió que los estatutos del SUEUM son claros, por lo que el máximo órgano que es la asamblea general y fue la misma la que tomó protesta al actual Comité Ejecutivo, para con ello dejar a salvo los derechos de los socios sindicales.
Además, estableció que los sindicalizados no tiene duda de la dirigencia de Eduardo Tena Flores que ha sido reconocida por las autoridades laborales y nicolaitas, incluso al tomar protesta como miembro del Consejo Universitario el pasado 14 de julio.
Los esquiroles han declarado muchas mentiras ante medios de comunicación y los resultados nos avalan, dijeron que no habría revisión contractual y la hubo, por lo que el SUEUM está de pie y más unido que nunca.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página