Morelia, Michoacán.- “No nos preocupa el tema de la superdelegación, todavía no la tienen muy clara, pero vamos a ver cómo la diseñan y nosotros estaremos dispuestos para trabajar de la mano con ellos”, aseguró el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, al respecto de la relación que habrán de llevar con la administración pública federal de Andrés Manuel López Obrador, que inicia el próximo 01 de diciembre.
En ese tenor, recordó que el “divorcio” que mucho tiempo dañó a Michoacán no se repetirá en la entidad, pues insistió en que la relación será estrecha, cordial, dispuesta y abierta como ha sido hasta ahora con el gobierno de Enrique Peña Nieto. Pues los temas que atañen a la coordinación federación-estado son bastantes y no se puede permitir un distanciamiento.
“Somos los principales interesados en mantener el vínculo con el que será el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y poder transitar lo que será la segunda parte de nuestro gobierno y la primera de él, y tenemos que darle resultados a los michoacanos que requieren ver en políticas públicas, cambios y ajustes”, añadió.
El encargado de la política interna de la entidad, reiteró que trabajarán en la ruta de la coordinación y que por ahora el tema del “superdelegado” no les preocupa.
Lo anterior, durante un ejercicio en el marco del tercer Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en el que de manera directa con representantes de medios de comunicación, dieron a conocer los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobierno y la Procuraduría del Estado, los resultados a tres años de gestión.
Te podría interesar: Reconoce Segob faltantes en materia de seguridad