La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de Michoacán no tendrá consideraciones en el cese a maestros “fantasma”
Morelia, Michoacán.- Para los maestros “fantasma” no habrá consideración cuando se inicien los procesos administrativos que, según los resultados, podrían llegar hasta el cese del docente que no sea encontrado en su centro de trabajo.
Los procesos que se iniciarán en las primeras semanas de enero de 2024, serán contra mil 200 trabajadores que no han pasado lista y que a decir de la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), ya hubo la oportunidad en varias ocasiones (cada quincena) de que acudieran a confirmar que sí existen y están trabajando.
Ingresa aquí: ¿Qué bancos trabajan los sábados en Morelia?
Para ello, se conformará un equipo para acudir a cada centro de trabajo y verificar que los maestros que no han pasado lista, estén en sus centros. “Ya nada más son alrededor de mil 200, menos del 10 por ciento”.
Molina Aguilar, reconoció que el proceso no será fácil y que es un trámite largo, pero se hará conforme marca la normativa para evitar que se acumulen más laudos. “No se pueden ejecutar ceses de manera inmediata”, para expuso.
Explicó, que anteriormente se ejecutaban los ceses y se daban de baja a los maestros o trabajadores administrativos y se les dejaba de pagar, sin haber verificado o hecho un proceso antes, lo que resultó en demandas laborales que a la fecha, suman mil 500 laudos acumulados.
“Nosotros hicimos un llamado cada quincena; y hay que recordar que son tres notificaciones consecutivas en sitio (centro de trabajo)”, una vez que se realicen y que no se ubique al trabajador o decente, entonces se continuará con el proceso legal.