No habrá sanción a maestros por suspender para festejar
Foto: Archivo/Raúl Tinoco

A unos días de haber ocupado la titularidad en la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís se pronunció en contra del cierre de las Escuelas Normales de Michoacán, por considerar que lejos de buscar la erradicación de estas instituciones, se deberá trabajar en su certificación educativa.

“En lo que respecta a las Normales, más que desaparecer tenemos que certificar y revisar procesos, así como el funcionamiento de cada escuela”, fueron las palabras que emanaron del secretario de Educación al ser abordado en torno al futuro que tendrán las Escuelas Normales durante su gestión.

En el proceso de certificación, dijo, se contempla el hecho de regular el programa educativo de estas instituciones, pues dijo encontrar importantes deficiencias en cuanto al aprovechamiento académico del estudiantado que busca desempeñarse en el ámbito de la docencia.

Ante las exigencias de diferentes sectores que han apuntado al cierre de las Normales, el secretario de Educación dejó en claro que dichas instituciones académicas son indispensables para trabajar sobre el déficit que enfrenta Michoacán en materia educativa.

Si bien enfatizó que en su gestión no se considerará el cierre de la Escuelas Normales, puntualizó que como titular de la SEE se apegará a los lineamientos de dicta la Reforma Educativa, y no existirá cabida para ceder a la entrega de plazas automáticas en estas instituciones.

Ante este escenario, es importante señalar que desde el pasado viernes el nuevo titular de la SEE comenzó a establecer mesas de diálogo tanto con la disidencia magisterial como con líderes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), con la finalidad de edificar rutas de diálogo ante los conflictos magisteriales que enfrenta la entidad.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página