El vocero del equipo de transición del gobernador electo, enfatizó que Alfredo Ramírez no ha planteado ninguna cacería de brujas a la administración de Silvano
Morelia, Michoacán.- No habrá “cacería de brujas” a la administración de Silvano, declaró el vocero del equipo de transición del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, Carlos Torres Piña, al señalar que no es un planteamiento que se haya puesto sobre la mesa.
“No es una postura del gobernador electo (la cacería de brujas); por supuesto que tendrá que hacerse la recepción de manera formal y si hubiera observaciones serán las áreas respectivas las que deslinden responsabilidades”, argumentó.
Carlos Torres Piña; vocero del equipo de transición del gobernador electo
En ese tenor, señaló que todavía no existe un diálogo formal e institucional con ningún miembro de la administración que dirige, Silvano Aureoles Conejo. Y al reconocer que hay resistencia de parte del gobernador para integrar un equipo de entrega-recepción expuso: “la resistencia se da en torno a que no acepta los resultados, pero estamos dentro de los tiempos hasta que se valide la elección”.
Con ese contexto, Carlos Torres Piña, refirió que con el equipo de transición presentado ayer lunes por el gobernador electo, se trabajará en una visión para el plan de gobierno, mismo que explicó se dividirá en tres sectores: gobernabilidad, social y económico.
Ingresa a: Morenistas, petistas y ex priistas y perredistas conforman equipo de transición de Bedolla
“Habrá algunas áreas técnicas de infraestructura (…) nos llevará prácticamente 22 días armonizarlo y generar estos planteamientos para que una vez que se valide la elección por ahí del 3 de agosto a mas tardar como lo establece la normatividad, generar ya la entrega-recepción formal que se establece”.
Carlos Torres Piña; vocero del equipo de transición del gobernador electo
Todo ello, con el marco del gobernador michoacano apersonándose en distintas instituciones del gobierno federal para presentar, las pruebas que dice tener sobre la presunta injerencia del crimen organizado en la elección del pasado 6 de junio. Y pese a que el mandatario ha declarado que su lucha no es electoral, sino de seguridad nacional, reiteradamente ha señalado que la elección a gobernador se debe anular y reponer el proceso.
Silvano ya fue a Palacio Nacional donde no fue recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; también a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, done tampoco fue recibido. En la Fiscalía General de la República, sí tuvo eco e incluso, dijo haber presentado ya las pruebas ante la Seido.
En alguna ocasión, refirió que también acudirá a los organismos internacionales, para denunciar la que llamó “narco elección” en Michoacán. Y que además, dijo conocer información sobre la supuesta injerencia del crimen organizado en otras entidades donde también se llevaron a cabo comicios.