Morelia, Michoacán.- El ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, consideró como un error abrir las candidaturas ciudadanas en el PRI e insistió que el partido posee liderazgos políticos que pueden encabezar las postulaciones a alcaldes y diputaciones, tras los resultados de la vigésimo segunda Asamblea Nacional del tricolor.
En entrevista, Vallejo Figueroa opinó respecto a los resultados de la asamblea, “no creo que hayamos salido muy satisfechos todos, que se haya quitado los candados no me parece apropiados en estos momentos, que si tenemos que abrirnos a la sociedad, sí; que hay que trabajar junto con la sociedad civil, sí, pero yo creo que hay gente muy valiosa en el partido que nos puede encabezar municipio por municipio o diputación por diputación y esto no fue muy correcto”.
El exmandatario estatal calificó el discurso del presidente del país, Enrique Peña Nieto como triunfalista, consideró que la intervención de Manlio Fabio Beltrones fue más reflexiva y con una visión a futuro.
“Él tenía que salir con un discurso triunfalista y Manlio Fabio Beltrones con un discurso reflexivo, con la tesis de la cogobernabilidad, de otro esquema, es decir, de un PRI hacia el futuro”, señaló.
Calificó que el PRI no cuenta un liderazgo en la entidad, y señaló que en el caso de Morelia, el partido anda “mal”, pues incluso cuestionó que aún no se halla conformado el Comité Municipal, ya que pronunció, “hace falta la renovación del comité municipal”.
En cuanto al segundo informe del gobierno municipal que encabeza Alfonso Martínez Alcázar señaló “con toda seguridad a lo mejor hay cosas positivas y falta muchas por hacer, pero yo creo que se requiere más atención a las tenencias y a las colonias, sobre todo se están haciendo cinturones de miseria muy pesados, como presa de los reyes y algunas otras colonias”.
Criticó que la mayoría de obras ejecutadas durante los dos primeros años del gobierno municipal de Alfonso Martínez, se han llevado a cabo en el centro de la capital del estado y en las colonias residenciales.
“Faltan obras importantes, y se quejan mucho porque hay obras en el centro, hay obras en las colonias residenciales, pero se requiere más atención a esos rubros”, concluyó.