El secretario de gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, descartó que la liberación de casi cien vehículos que mantenían retenidos los normalistas se haya dado a cambio de otorgarles impunidad por los delitos que han cometido, “no es una cosa por otra, no está condicionado a una cosa o de otra”, dijo.
Reconoció que aún queda el 50 por ciento de vehículos detenidos, unos 100 en promedio, aunque en realidad ninguna autoridad sabe dar la cifra exacta o evitan darla. Un día por la tarde en Zitácuaro el gobernador de Michoacán señalaba que son 200, al día siguiente por la mañana en Casa de Gobierno eran 150, por ejemplo.
López Solís apuntó que la liberación de los vehículos que se dio el domingo pasado liberó las tensiones entre el gobierno de Michoacán y los empresarios de la industria de la transportación de pasajeros, quienes durante dos días cancelaron las salidas a destinos como Zamora, Uruapan y Apatzingán y además acusaron de que al gobierno de Aureoles no le interesaba cumplir con su papel de cuidar las inversiones de los empresarios, según lo declarado por Arcadio Méndez Hurtado presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Por separado, entrevistado a tres metros de distancia, el Procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, aseguró que son cien vehículos los retenidos por normalistas ya que las carpetas de investigación continúan su curso.
Ambos funcionarios acompañaron al gobernador Silvano Aureoles Conejo, esta mañana, en la colocación del Bando Solemne, en el Centro Histórico de Morelia. El bando da a conocer las celebraciones que se harán como motivo de la Independencia Nacional y el natalicio de Don José María Morelos y Pavón, a realizarse este septiembre.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página